Vacaciones, sensaciones

VACACIONES, SENSACIONES

Estamos en época de vacaciones, relax, en ocasiones viajes, experiencias nuevas o diferentes. Resulta curioso que cuando tenemos experiencias diferentes nos sentimos más alertas con el medio que visitamos, más activos con respecto a los estímulos que recibimos, más vivos, más presentes (el paisaje, las personas, los lugares, las acciones,…). Estamos en modo BÚSQUEDA DE SENSACIONES: “mira eso”, “me siento…”, “que placer…”, etc.

En esos momentos nuestro sentido de la percepción ante vivencias y lugares diferentes ocupa mayor parte de nuestra consciencia que nuestros pensamientos. Pensamos menos y estamos más presentes, más conscientes, más aquí y ahora viviendo aquello con lo que estamos interactuando.

Pero, ¿es el contexto el que hace que estemos así de presentes o somos nosotros al decidir “prestar atención” a lo que nos rodea?, ¿es el contexto el que produce la sensación placentera o somos nosotros al interpretarlo quienes la producimos?

Para 20 segundos, observa a tu alrededor: sonidos, acciones, olores, colores, conversaciones, etc…incluso algunas de estas cosas, por no haberlas observado antes serán nuevas para ti, aunque ya estuviesen ahí hace tiempo. Hay muchos estímulos que te pueden producir esas sensaciones tan placenteras. Y sobre todo, ten en cuenta que tu interpretación de esos estímulos es la que decide cómo te sientes, eres tú quien tiene el poder.

Si no puedes o no quieres irte de vacaciones piensa que las mismas sensaciones están a tu alcance igualmente allá donde estés tú, porque salen de ti, “las llevas puestas”.

¿Estamos de vacaciones o “somos vacaciones”?

Feliz verano.

Hugo Serantes

Coach certificado y Coach Deportivo

Director de la Escuela Nacional de entrenadores, Federación Española de Rugby.

Colaborador de DICTEA Desarrollo de Talento

Con una trayectoria de más de 10 años dentro del ámbito de RR.HH., cuenta con una amplia experiencia gestionando proyectos y equipos orientados al desarrollo del talento en las organizaciones, habiendo desarrollado su labor en el sector servicios y la consultoría estratégica. Responsable de Proyectos. Coach Ejecutivo. Consultora, Psicóloga y Formadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *