Sofia Rodrigo Pascual

Consultora, Psicóloga, Coach Ejecutivo, Formadora y Consultora de Recursos Humanos
    • Practitioner en PNL, Miembro del Primer Comité de Evaluación del Procedimiento de Acreditación Profesional del Psicólogo/a Coach del COP Andalucía Occidental.
    • Consultora de Recursos Humanos, Ponente y Formadora, especialista en desarrollo de competencias personales y en el área de RRHH.
    • Máster en Dirección de Recursos Humanos.

  • Experto en Coaching Ejecutivo. Coach Certificada ACC por ICF y Coach Senior Profesional Certificada por AECOP CS-139
  • Experto universitario en Consultoría de Empresas.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla.

Consultora, Psicóloga, Coach Ejecutivo y Formadora, con mas de 14 años de trayectoria profesional en el ámbito de la Consultoría de Recursos Humanos, liderando y ejecutando proyectos centrados en la evaluación y el desarrollo del talento y de las organizaciones. La experiencia de ocho años como Consultora Senior en multinacional líder en el sector, me ha posibilitado el desarrollo de competencias claves como la adaptabilidad, iniciativa, orientación a resultados, polivalencia, trabajo en equipo y gestión del cambio.
Durante mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de participar en proyectos para entidades públicas y privadas, tanto de ámbito local e internacional líderes en el mercado.
Aporto más de 1.500 horas de formación, tanto en el ámbito empresarial (público y privado) como en el académico, formando alumnos de diversos perfiles, fundamentalmente personal técnico, mandos intermedios y directivos, en materias vinculadas a los Recursos Humanos, la Inteligencia Emocional y el Desarrollo Competencial, colaborando así mismo como Ponente para varias instituciones desde hace siete años (Master de Dirección de RRHH de la Universidad de Sevilla, Máster de las Tecnologías de la Información y Comunicación, CEA, Colegio Oficial de Ingenieros de Sevilla, Cámara de Comercio, Diputación de Sevilla, Andalucía Emprende, etc.).
Coach Ejecutivo con más de 300 horas de experiencia, trabajando con diversas herramientas de evaluación, como el FeedBack 360º. En esta materia, colaboro en la difusión de la profesión y principios del Coaching, siendo miembro activo del Grupo de Trabajo de Coaching del Colegio Oficial de Andalucía Occidental y del Comité Organizador de las Jornadas de Psicología, Coaching y Organizaciones de Andalucía, además de ser miembro asociada de ICF y de AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos), entidad en la que desempeñó el cargo de Responsable de Publicidad y Promoción en Andalucía.

Desde 2011 es colaboradora de DICTEA Desarrollo de Talento realizando funciones en el área de coaching,  consultoría y formación.