Rosa Rodriguez del Tronco

PSICÓLOGA-COACH-FACILITADORA- CONSULTORA
  • Psicóloga, Consultora de Recursos Humanos, Conferenciante y Formadora, especialista en desarrollo personal y organizacional.
  • Máster en Modificación de conducta
  • Máster en Coaching Ejecutivo
  • Especialista en coaching de equipo
  • Practitioner en PNL
  • Secretaria de AECOP Andalucía
  • Profesora Colaboradora en escuelas de negocio y centros de  formación

Dentro del ámbito de la Formación en Habilidades, se desarrolla principalmente en el área de los Recursos Humanos; y para entidades académicas y empresariales, de la talla de Mapfre, ESIC, Diputación de Sevilla, Consejería de Salud y Bienestar Social, Ayuntamientos, ENDESA, YARA, MP, SK 3000, Aernnova, Aira, DOPP, Cámara de Comercio, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Francisco de Vitoria, IDDI, Securitas Direct, Telefónica, etc.

La formación impartida siempre ha estado guiada por el principio de cambio de comportamiento y hábitos en el alumnado dentro de su puesto de trabajo, buscando reflexión y acción por parte de las personas formadas. Ha desarrollado cursos tanto In company como Outdoor, dirigidos, entre otros, a la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, el liderazgo, la toma de decisiones, la gestión de reuniones, la productividad, la comunicación, la inteligencia emocional, la gestión del potencial de las personas y la gestión del cambio.

En el mundo del coaching, es coach certificada CPC por ASESCO (nº 10220) , Coach profesional
ejecutivo por AECOP (nº 79) y Experto Psicólogo Coach por el COPAO. Ejerce como coach profesional desde el año 2009 y cuenta con más de 500 horas de experiencia.

Desde sus inicios como Coach, ha unido esta faceta profesional a su ya dilatada experiencia en Formación (más de 5.000 horas); de esta manera ha impartido y/o imparte distintos cursos y módulos de coaching para entidades como Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Sevilla “Experto Universitario”, San Román, AECOP, Cámaras de Comercio Sevilla – Almería, EFIC, Máster AEPCCC y Excellenta, entre otras.

En la actualidad, compagina sus distintas facetas profesionales: Psicóloga, Formadora en Habilidades y competencias, Coach Ejecutivo y de Equipos.

Personalmente, comentar que me gusta trabajar “sin prisa, pero sin pausa”, en un proceso de auto- evaluación constante con el ánimo de mejorar siempre mi labor. Mi máxima es el trabajo en equipo, desde el valor que cada persona puede aportar, así como desde su potencial de desarrollo. A título personal, me suelen describir como una mujer comprometida, dinámica, que transmite confianza y positivismo.