Francisco Rivero

CONSULTOR SENIOR ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA

• Economista especializado en Dirección de Empresas.
• Consultor Senior en los ámbitos de Recursos Humanos, Jurídico, y Financiero.
• Formador en materias financieras y de liderazgo.
• Traductor y articulista.
• Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla.
• Titulado en Alta Dirección y Auditoría de Empresas Inmobiliarias.
• Inglés fluido.
• Economista colegiado en COE de Sevilla, nº 2647

 Directivo, consultor y docente. Acumula 15 años de trayectoria en puestos directivos de medianas y grandes empresas. Su iniciativa, enfoque a resultados y capacidades de liderazgo le convirtieron en un ejecutivo polivalente que ha puesto su conocimiento al servicio de empresas de los sectores de consultoría, auditoría, inmobiliaria y servicios. Como docente y formador cuenta cientos de horas impartidas en materias financieras y de liderazgo por competencias. A partir de 2013 emprende sus propios proyectos de empresa en los sectores de cultural y de ocio.

Comienza su carrera profesional como consultor y auditor para firmas Big Four, como Andersen Consulting (hoy Accenture) y KPMG, donde alcanza el empleo de Jefe de Equipo. Desarrolla esta actividad entre Madrid y Andalucía y en este periodo adquiere una amplia mentalidad analítica y de comprensión de la naturaleza de los negocios. En la década de los 2000 desempeña diferentes puestos directivos en empresas de nivel nacional, de los sectores inmobiliario y servicios, en las que lidera con éxito profundos procesos de cambio organizacional, que incluyen la implantación de ERP, la reestructuración financiera y la creación y desarrollo de equipos. En esta fase, como Director Financiero y Subdirector General, desarrolla destrezas clave en dirección de personas, negociación y visión estratégica.

Desde 2004 ayuda a otros profesionales mediante la docencia en materias financieras para escuelas de negocios, universidades y organizaciones empresariales. En 2013 pone en juego toda su experiencia y creatividad con el desarrollo de un programa formativo propio, Ultima Ratio Regum, sobre desarrollo de competencias de liderazgo a través del estudio del caso histórico y militar.

Su buen nivel cultural y habilidades comunicativas están de manifiesto en sus 30 publicaciones en medios escritos, su blog personal y sustrabajos de traducción especializada.

En la actualidad asesora como consultor a empresas y emprendedores, ayudándolos en el camino del éxito.