Antonio Rodríguez Lepe

PSICOPEDAGOGO-COACH-FORMADOR-CONSULTOR
  • Consultor de Formación para el Empleo y el Emprendimiento
  • Formador experto en Competencias Emocionales
  • Coach certificado ASESCO
  • Psicopedagogo
  • Doctorado en Psicología
  • Suficiencia Investigadora y DEA por la Universidad de Sevilla
  • Máster en Programas Sociales para la Inserción

Desde 1998 compatibiliza su faceta profesional de consultor, donde, entre otras, ha ejercido de Agente Local de Promoción de Empleo (ALPE), interviniendo en la ejecución de prospecciones y proyecciones sobre emprendimiento, empleabilidad y formación desde el Desarrollo Local en la Administración Pública, con la formador, donde ha capacitado a multitud de personas a través de cursos de FPO/FPE, Formación Continua y Talleres en diversas temáticas dentro del ámbito de las Competencias Emocionales y también del Socioeducativo. Ambas facetas las ha desempeñado tanto en la empresa pública como privada.

Algunas de las Entidades con las que colaboró, y colabora, a través del diseño de propuestas y/o ejecución de proyectos son: Andalucía Emprende; Universidad de Sevilla; Universidad de Huelva; Cruz Roja de Sevilla; DICTEA; Escuela de Formación Integral de Coaching -Efic; Ánfora Formación; diversos Ayuntamiento de las provincias de Sevilla y Huelva; Diputación de Sevilla (PRODETUR); Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP); Paradores de Turismo de España S.A.; Ayuntamiento de Sevilla; y diversas Asociaciones del ámbito socioeducativo.

En su faceta como formador, donde posee más de 3.700 horas, siempre han guiado su práctica docente los valores de compromiso y responsabilidad hacia las personas con las que trabaja, comprometiéndose siempre con dar su mejor versión a su alumnado y a las empresas y entidades con las que colabora y/o asesora, y con la estimulación y fomento de la superación tanto personal como la de equipos de trabajo.

Lo distinguen por su creatividad, proactividad, constancia y actitud positiva ante los nuevos desafíos y/o retos.

En el mundo del coaching, es Coach Certificado CAC por ASESCO (nº 10635). Ejerce como coach profesional desde el año 2014.

En la actualidad, está realizando el Doctorado en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, donde desarrolla una tesis sobre la influencia de la Inteligencia Emocional en el Emprendimiento.