Ana Amo

Consultora, Psicóloga y Formadora
  • Consultora Senior de Recursos Humanos, Formadora y especialista en desarrollo de competencias personales y en acompañamiento a profesionales en transición profesional.
  • Experto en Coaching Ejecutivo, acreditado por AECOP y  en vías de certificación por la misma entidad como Coach Ejecutivo.
  • Practicioner en PNL por Aepnl.
  • Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla.

Con una trayectoria de más de 10 años dentro del ámbito de RR.HH., cuenta con una amplia experiencia gestionando proyectos y equipos orientados al desarrollo del talento en las organizaciones, habiendo desarrollado su labor en el sector servicios y la consultoría estratégica.

Fundamentalmente su labor se enmarca dentro del Área de Evaluación /Selección de personal y Outplacement dentro de multinacionales líderes en el sector. En ellas, trabaja tanto con empresas públicas como privadas.

En sus inicios, se especializa en la Selección de perfiles (mandos intermedios y directivos), evaluación y selección por competencias, test psicotécnicos, evaluaciones del desempeño, head hunting y otras. Dichas técnicas y herramientas de evaluación aplicándolas tanto en procesos individuales como masivos.

Posteriormente consolida su trayectoria dentro de los recursos humanos asumiendo puestos de responsabilidad en multinacional líder en el desarrollo del talento y outplacement, dónde acompaña como mentora y coach a profesionales en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales, asesorándoles tanto individualmente como en formación grupal (Herramientas fundamentales para la búsqueda y posicionamiento profesional, red de contactos, técnicas de selección y evaluación, marketing personal, mercado laboral, pensamiento positivo y resiliencia y otros) con el objetivo de desarrollar su plan de búsqueda para ganar en empleabilidad y  productividad. Así mismo, en ésta etapa y como Responsable en Andalucía coordinando y liderando proyectos de recolocación y outplacement en empresas multinacionales y pymes.

Actualmente, desarrolla su labor como   Responsable de Proyectos en  DICTEA Desarrollo del Talento dónde tiene la oportunidad de continuar con su gran pasión: Potenciar y desarrollar el talento de las personas y las organizaciones, promoviendo y facilitando el cambio. Compagina dicha labor con la de Coach Ejecutivo y  como colaboradora con diversas entidades.